Venecia

Venecia
Venecia, Partida de Marco Polo

09 novembro, 2017

Por que os osos teñen o rabo tan pequeno?


     Al principio de los tiempos, los osos tenían colas diferentes a las que tienen ahora. Ahora son cortas, pero entonces eran largas y llenas de gracia, con pelo negro largo y grueso. Si un oso se quería hacer notar, la agitaba en el aire. 

Un día de invierno, el viejo oso llegó a un lago helado. Allí vio la escena más extraña: El zorro estaba sentado en el hielo de espaldas a un hoyo. Lo que era más extraño aún era la cantidad de pescados que había en el hielo alrededor del hoyo. El oso tenía hambre. Vio los pescados y pensó en lo sabrosos que serían. Mientras él miraba, el zorro dio un tirón y sacó su peluda cola fuera del agua. Sosteniéndose del final de la cola había un gran pescado. El oso se acercó a hablar con el zorro. Sus ojos estaban bien abiertos de la sorpresa. 

-"Buen día, zorro", dijo el oso. "¡Qué maravilloso pescado!" ¿Me enseñarías a pescarlos como tú?"

El zorro alzó la vista para mirar al oso. No hay nada que le guste más al zorro que hacerle jugarretas a alguien. Sonrió de forma astuta y le habló al oso. 

-"Buen día para ti, oso", dijo el zorro. "Me encantaría enseñarte a pescar. Primero, debemos encontrar un nuevo lugar para hacer un hoyo en el hielo. Acabo de sacar el último pescado de éste".




Ningún comentario:

Publicar un comentario